lunes, 17 de diciembre de 2007

Poesía: "ALICIA" y otros


Lizbeth Mina Avendaño
Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, Campus San Fernando
Colectivo Queridas Mías Producciones


Alicia

Observaba el frasco que decía "bébeme" y la galleta que decía "cómeme" y ella no sabía qué hacer... pues la historia ya estaba contada
pensaba... ¿Cómo le cambio el final?
preguntaba ¿Cómo puedo realmente vivir en el país de las maravillas sin llegar a despertar??
no quiero que sea sólo un sueño, como Alicia
quiero más, mucho más!!!!


Holograma Mágico

A veces quiero desaparecer del mundo
ser un holograma mágico
chasquear los dedos y viajar de un salto
al futuro, al pasado, a lo que ya no es , a lo que nunca será...

Tener alas invisibles que me suban hasta el cielo
y que no bajen, que no bajen...
jugar con las golondrinas,
emigrar a lo cálido sin temor...

Quiero ser plataforma de cometas
y colarme con uno de ellos,
ser tridimensional, que se yo!!
no existir y a la vez ser todo
sí, sí porque no quiero irme sin ver
ni sentir lo que pasa y lo que no,
ni imaginarme viviendo en un "lo que debería pasar sin que no me ocurra nada"
quiero ser y quiero permanecer, pero sin bombos ni estandarte,
quiero pasar piola en mi mundo,
dibujarte un mundo magnánimo
y que lo notes levemente pero con intensidad...

Vivir así como cuando despiertas de un sueño bello,
querer cerrar los ojos y volver a soñar
y tener sin tener, ¿¿me entiendes??
bueno, sé que no pero
no importa…
quiero que te quede claro que seré
y que a veces no,
pero que intentaré fundir nuestras existencias en lo verosímil, con dulzura
y con magia, sí
Sí, magia con magia!!!


Amor de Lápiz

Supe que hay un romance entre el lápiz azul y el lápiz rojo. Un amor escondido, de ésos que nadie jamás se podría imaginar... Se ven cada noche, hasta hoy, desde Noviembre, debajo de las hojas en blanco. Entre los libros antiguos y cuando hay otros lápices cerca, disimulan como borradores. Se ocultan bajo sus tapas, sonríen para adentro y siguen escribiendo, como si nada.

Siempre se escriben... así alimentan este amor y mejor ni les cuento lo que hacen dentro del estuche. Es ahí donde por fortuna los vio el lápiz mina. Y pensaban que nadie se daría cuenta!!Por ese curioso lo sabemos todo... ( es tan chismoso ).

Han sido meses de pasión, de huidas a suelos y mochilas distintas para poder verse. No sabemos por qué lo han querido mantener en secreto. Si que sean de distinto color y marca no es más que un detalle. Igual tarde o temprano los descubriríamos, porque sus cariños han dejado marcas de tinta que son imborrables con corrector.



En pie



A


tu espera


me alimento


de poemas


para mantenerme


en pie.


Amor de Messenger

El dolor de brazos continúa


Por eso hoy decidió no ir


Las teclas y el toro de plástico


La acompañan en el desafío al frío


Heladas ventanas se cubren de agua


Aquel papel amarillo indica


Lo que debe hacer mañana


Los audífonos están pidiéndole que escuche


Que contente aun más su corazón


Escuchando ésas canciones que comparten


Así hace que la espera sea grata


Y se tiña dulce


Siente el ruidito característico


Y sonríe,


Es él


Se ha conectado al final del día


Como cada noche


Y desaparece.


María Jesús




Ella juega


Ella duerme


Ella repite lo que decimos


Sin decir nada


Ella entiende todo


Y no sabe nada


Ella rie sin notar


Que su risa es poderosa


Ella imita mis gestos


Corre y se pone mis zapatos


Yo la miro


Y me recuerdo


Y me anhelo ignorante


Y feliz como ella


Y la envidio por ser ella.

No hay comentarios: